Minha foto
Advogado. Especialista em Direito Médico e Odontológico. Especialista em Direito da Medicina (Coimbra). Mestre em Odontologia Legal. Coordenador da Pós-graduação em Direito Médico e Hospitalar - Escola Paulista de Direito (EPD). Coordenador da Pós-graduação em Direito Médico, Odontológico e da Saúde (FMRP-USP). Preceptor nos programas de Residência Jurídica em Direito Médico e Odontológico (Responsabilidade civil, Processo ético médico/odontológico e Perícia Cível) - ABRADIMED (Academia Brasileira de Direito Médico). Membro do Comitê de Bioética do HCor. Docente convidado da Especialização em Direito da Medicina do Centro de Direito Biomédico - Universidade de Coimbra. Ex-Presidente das Comissões de Direito Médico e de Direito Odontológico da OAB-Santana/SP. Docente convidado em cursos de Especialização em Odontologia Legal. Docente convidado no curso de Perícias e Assessorias Técnicas em Odontologia (FUNDECTO). Docente convidado do curso de Bioética e Biodireito do HCor. Docente convidado de cursos de Gestão da Qualidade em Serviços de Saúde. Especialista em Seguro de Responsabilidade Civil Profissional. Diretor da ABRADIMED. Autor da obra: COMENTÁRIOS AO CÓDIGO DE ÉTICA MÉDICA.

quinta-feira, 5 de abril de 2018

Por Ancestry.com se entera de que su verdadero padre es el doctor de fertilidad de su madre

Una joven americana y su familia descubrieron su verdadera paternidad.

La vida de Kelli Rowlette se hallaba en la mera rutina y cotidianidad hasta que recibió los resultados de una muestra de ADN que había enviado a un sitio Web de genealogía popular… Fue entonces cuando se dio cuenta que sus genes no coincidían con los de su padre, sino con los del ginecólogo de su madre.

Sí. La prueba mostró que su ADN coincidía con una muestra de un médico que vivía a más de 804 kilómetros de distancia y, aunque nunca había oído hablar de él, la sociedad Ancestry.com predijo una relación padre-hijo entre ambos.

Fue entonces cuando Rowlette supo que hace aproximadamente 36 años, sus padres habían tenido problemas para concebir.

Asimismo se enteró que su madre se había sometido a una inseminación artificial y que en lugar de usar los espermas de su padre… el médico encargado había utilizado su propio esperma.

De ello da cuenta una demanda presentada la semana pasada en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos, en Idaho.

Tanto la joven, como su familia demandan a Mortimer y Obstetrics and Gynecology Associates de Idaho Falls, acusándolos de negligencia médica, fraude, agresión, imposición negligente de angustia emocional e incumplimiento de contrato.

En dicha denuncia, Rowlette también acusa a Gerald E. Mortimer, un ginecólogo obstetra ahora jubilado en Idaho Falls, de fraude y negligencia médica, entre otras cosas.

Según datos de The Washinton Post, el médico, Mortimer no pudo ser contactado inmediatamente para hacer comentarios, y no está claro si tiene un abogado.

A principios de la década de 1980, los padres de Rowlette, Howard Fowler y Sally Ashby, estaban casados y vivían en Idaho Falls, cerca de la frontera de Wyoming.

La pareja tenía dificultades para concebir. Mortimer diagnosticó a Fowler con un recuento de espermatozoides bajo y Ashby con una afección en el útero.

El médico recomendó que Ashby se sometiera a un procedimiento en el que fuera inseminada con los espermatozoides de su esposo y los de un donante anónimo que coincidieran con las especificaciones de la pareja.

La pareja pidió a un donante que universitario, que midiera más de 1.80 metro, que tuviera cabello castaño y ojos azules. En pocos días, Mortimer anunció a la pareja que había encontrado un donante que coincidía con la descripción, detalla un artículo del citado diario.

En la demanda se testifica Mortimer realizó el procedimiento en el verano de 1980 con su propio esperma. Y que su ADN no coincidía con las peticiones de la pareja. Ashby quedó embarazada y, en mayo de 1981, Mortimer dio a luz a su propio hijo, sin revelar el secreto, según la demanda.

De acuerdo con The Washington Post, Mortimer se mantuvo como médico de Ashby durante varios años hasta que ella y su esposo se mudaron al estado de Washington.

No fue hasta el año pasado que el secreto de décadas comenzó a deshacerse, cuando Rowlette envió una muestra de ADN y… se dijo que algo estaba mal.

Ella le dijo a su madre, expresando su "decepción por la falta de fiabilidad del servicio", y su madre reconoció el nombre del médico, según la demanda de la que da cuenta The Washington Post. Sin embargo, no dijo nada a su hija.

Ashby contactó al Sr. Fowler, ahora su ex marido, y transmitió la información que obtuvo de Ancestry.com. Él también quedó devastado por la noticia. Ambos callaron la verdad durante varios meses.

Sin embargo, un día, Rowlette descubrió la sorprendente verdad por sí misma. Fue en agosto, cuando Rowlette ayudaba a ordenar viejos documentos de sus padres. Entonces vio su certificado de nacimiento. Había sido firmado por el médico que la había dado a luz: Gerald Mortimer.

Rowlette estaba "horrorizada" y contactó a sus padres "en pánico para transmitir lo que había encontrado".

Tras las noticias de la demanda, una portavoz de Ancestry.com dijo en un comunicado que las pruebas de ADN "ayudan a las personas a hacer descubrimientos nuevos y poderosos sobre su historia y su identidad familiar".

"Nos comprometemos a ofrecer los resultados más precisos; sin embargo, con esto, las personas pueden enterarse de conexiones inesperadas", dice el comunicado.

Desde que salió a la luz la situación, Rowlette y sus padres han estado "sufriendo inconmensurablemente", dice la demanda.

Fonte: http://www.aztecaamerica.com/notas/noticias/279428/por-ancestry-com-se-entera-de-que-su-verdadero-padre-es-el-doctor-de-fertilidad-de-su-madre